Comparecen ante la justicia india cinco acusados de violar a joven

01/07/2013 | 10:34 a.m.
Un autobús de la Policía abandona el tribunal de Nueva Delhi, India, con los cinco acusados de violación de una joven. (EFE/Anindito Mukherjee)  
Los cinco hombres están acusados de una larga serie de delitos.

Nueva Delhi.- Cinco de los seis acusados de violar a una joven que después murió comparecerán hoy por primera vez ante el tribunal de Nueva Delhi que les juzgará por un caso que ha conmocionado a la India.

Los cinco están acusados de una larga serie de delitos, entre ellos los de violación y asesinato, y poco después del mediodía aún se les esperaba en una sala de la Corte de Saket, sur de la capital india, donde se celebrará la vista.

Según pudo comprobar EFE, a esa hora la sala estaba repleta de policías, periodistas y funcionarios judiciales.

El sexto implicado tiene 17 años, por lo que su participación en la violación será revisada por un tribunal de menores.

Las autoridades han prometido que el juicio se celebrará por la "vía rápida", con audiencias diarias o casi diarias, y durante el todo proceso está previsto que comparezcan 30 testigos, incluidos varios de los médicos que atendieron a la víctima.

El caso ha causado una ola de protestas populares que no tienen precedentes en la India.

Manifestaciones y marchas se suceden casi sin interrupción en Nueva Delhi desde que se conoció la violación el 16 del pasado diciembre de la joven, que murió trece días después a resultas de las heridas que le causaron sus agresores.

Tags

India