Un coleccionista británico de 50 años compró en eBay un tanque T-54 de fabricación soviética y se ha llevado la sorpresa de la vida.

Según el diario The Sun, Nick Mead, pagó cerca de $37 mil por la máquina para sumarla a su colección de 150 unidades militares  que tiene en su casa en Reino Unido y al revisarla junto a un mecánico para asegurarse de que no tuviera algún material explosivo, encontraron 5 lingotes de oro de unos 5 kilogramos cada uno.

El valor de esta sorpresita es de aproximadamente $2.5 millones.

"No sabíamos qué hacer con él", aseguró el coleccionista. "No podíamos dirigirnos a una casa de empeño con 5 lingotes de oro", comentó Mead, quien finalmente llamó a la Policía. Las autoridades confiscaron el oro y en su lugar le entregaron un recibo al antiguo dueño, quien asegura que decidieron trasladar su 'tesoro' a Londres.

Mead cree que el tanque fue utilizado por el ejército iraquí durante la Guerra del Golfo en Kuwait, lugar donde fue capturado y posteriormente transportado al Reino Unido. "Aún si no me devuelven el oro, todavía me queda mi hermoso tanque", aseguró el coleccionista.