Roma.- Un conato de incendio se registró esta madrugada en el crucero Zenith, de la compañía Pullmantur, cuando viajaba entre las localidades de Rávena y Venecia (noreste de Italia) sin que haya habido heridos ni entre el pasaje ni entre la tripulación.

Según informaron hoy las autoridades italianas, la Capitanía de Puerto de Venecia recibió en torno a las 10:04 p.m. un aviso de emergencia desde la embarcación, en la que viajan 1,672 pasajeros y 603 tripulantes y que tenía previsto llegar a la Ciudad de los Canales cuatro horas después.

El conato de incendio, registrado en la sala de máquinas del crucero, fue controlado por el mismo personal de a bordo y motivó que el barco quedara bloqueado en el mar Adriático a unas 16 millas entre Puerto Levante y Chioggia con los motores apagados debido al fallo en el sistema de propulsión.

Los pasajeros fueron conducidos al puente superior del crucero y se desplazaron hasta el lugar hombres de la Capitanía de Puerto de Venecia, carabineros (Policía militarizada) y bomberos con un remolcador.

Está previsto que el Zenith, de 47,413 toneladas, 208 metros de eslora y que fue remodelado en 2006, sea remolcado hasta el puerto de Venecia.