México.- Un mexicano fue condenado en el estado noroccidental de Sinaloa a doce años, nueve meses y 18 días de cárcel por golpear y violar a su hija de 16 años, informó este martes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sinaloense

El sujeto, identificado como Jorge Antonio Moreno Valdez y con domicilio en el fraccionamiento Hacienda Los Huertos, fue hallado culpable del delito de violación agravada en su modalidad de parentesco por afinidad.

Moreno fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado el 5 de diciembre de 2011, a raíz de una orden de aprehensión dictada en su contra por los abusos a los que sometió a su hija.

Los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron la mañana del 3 de diciembre del mismo año, cuando agredió a golpes y abuso sexualmente de su hija de 16 años de edad.

Tras cometer el delito, Moreno amenazó a la menor "con golpearla más fuerte, para que no le dijera nada a nadie lo sucedido", pero la adolescente "horas después le comento el abuso que sufrió a una de sus vecinas, quien informó de la agresión a la madre" de la víctima.

Esta última interpuso la denuncia ante la agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, instancia a partir de la cual comenzó el proceso judicial que llevó a la condena de Moreno.