El hombre turco acusado de matar a Saraí Sierra, la joven madre neoyorquina de 33 años que se encontraba vacacionando en Estambul a principios de 2013, fue sentenciado a cadena perpetua.

Según informa Eldiariony.com, Ziya Tasali fue sentenciado a cinco años y diez meses adicionales por agresión y dos años y seis meses por robo, esto de acuerdo a información ofrecida por el medio turco Hurriyet Daily News.

Tasali, de 46 años, fue identificado por las autoridades mediante rastros de su ADN hallado en las uñas de la víctima así como manchas de sangre de este que ella tenía en su ropa. El hombre admitió haber matado a Sierra el pasado 24 de junio durante una audiencia pero negó haberla violado.

Relacionadas

De acuerdo con la investigación, la madre de dos hijos forcejeó con Tasali y se golpeó la cabeza al caer sobre una piedra.

La mujer de ascendencia boricua partió hacia Turquía el 7 de enero de 2013 y desapareció el día 20 de ese mismo mes. El cuerpo de Saraí Sierra fue encontrado el 2 de febrero de 2013 entre las murallas de Estambul aledañas al puente Gálata.