Un angustiante vídeo que muestra a docenas de pollitos siendo asesinados por trabajadores de una fábrica en Francia ha provocado tanta indignación que una docena de políticos pide que esta práctica termine. 

El vídeo, grabado por un denunciante, muestra como los pollitos machos de un día de nacidos que no son deseados se colocan de forma sistemática sobre la cinta transportadora de una trituradora industrial. 

En la grabación, también se ve al personal lanzando con fuerza cajas llenas de pollos vivos sobre los cadáveres de otras aves que están cubiertas de moscas. 

En el vídeo, además, se sugiere que se utilizan métodos ilegales e inhumanos para matar a pájaros en las incubadoras.

Relacionadas

En un momento, un trabajador se ve colocando cientos de pollos en una bolsa de basura negra antes de machacarla con su propio peso corporal. Entonces, el sujeto cierra la bolsa con un nudo dejándolos sofocar. 

Varios pollos deformados luchan por respirar en el suelo, mientras los demás lucen agitados alrededor de sucias cajas de cartón. 

Según News.sky.com, un defensor de los derechos de los animales, publicó la grabación en noviembre pasado y más de 95 mil personas han firmado una petición solicitándole al gobierno francés que condene con ley dichas prácticas. 

Decenas de políticos, indicó el citado medio, están solitando al ministro de agricultura Stephane Le Foll, que tome acción en medio de acusaciones de que 50 millones de pollitos machos son "eliminados" en criaderos del país cada año.

Polluelos machos son asesinados principalmente por los criadores de aves porque su carne no es considerada adecuada para vender. 

Lee más historias.