El nombre de la nueva hija del príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton será Charlotte Elizabeth Diana, según informó la Corona Británica.

La cuenta oficial en Twitter del palacio de Kensington hizo el anuncio cerca de las 10:00 a.m.

“El Duque y la Duquesa de Cambridge (el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton) se complacen en anunciar que llamarán a su hija Charlotte Elizabeth Diana”, según la cuenta.

También el portal notifica la forma en que se le debe llamar a la pequeña, segunda nieta de la actual reina de Inglaterra.

"El bebé será llamado Su Alteza Real Princesa Charlotte of Cambridge", notifica la cuenta de Twitter.

Relacionadas

La chiquilla, Carlota en español, nació el sábado, es la cuarta en línea como heredera al trono británico, después de su abuelo Carlos, su padre, Guillermo y su hermano mayor, Jorge, quien tiene  año y medio.

La princesa es la quinta bisnieta de la reina Elizabeth II. Fue presentada nla tarde del sábado, apenas 12 horas después del ingreso de la duquesa al Hospital St. Mary's de Londres, para dar a luz. La bebé pesó 3.7 kilogramos (8 libras y 3 onzas).

El diario británico de The Telegraph ofrece algunos datos sobre los nombres: Charlotte es un diminutivo al nombre Charles (como el padre de Guillermo), era el favorito de los apostadores y fue nombre de una princesa que falleció hace un siglo.

El Elizabeth sigue una tradición, puesto que la reina se llama Elizabeth, la abuela de la reina también se llamaba Elizabeth, y el segundo nombre de Kate es… Elizabeth.

Mientras, el Diana es el nombre de la fallecida madre de Guillermo, “Diana, la princesa del pueblo”.