BERLÍN.- Grupos de consumidores en Alemania anunciaron hoy que demandarán a Facebook a menos que la red social cambie sus condiciones de servicio.

La Federación de Organizaciones Alemanas de Consumidores dijo que envió una notificación a la sede europea de Facebook en Irlanda.

La carta cita 19 cláusulas en las condiciones de servicio de la firma por considerar que las reglas de Facebook para la protección de datos son demasiado imprecisas. Agrega que los usuarios deben ser capaces de eludir determinados requisitos sin tener que abandonar Facebook completamente.

La compañía, con sede en California, ha enfrentado cuestionamientos legales por parte de defensores de la privacidad en Europa.

Facebook dijo a The Associated Press en un correo electrónico que estudia la notificación pero se manifestó sorprendida de que "se centre en condiciones y características que han sido parte de Facebook y otros servicios en internet durante los últimos 10 años, como las políticas sobre el nombre verdadero".

"Recientemente actualizamos nuestras condiciones y políticas para hacerlas más claras y concisas, para reflejar nuevas características del producto y para destacar cómo estamos expandiendo el control de los usuarios sobre la publicidad", dijo la compañía. "Confiamos en que las actualizaciones cumplan con las leyes aplicables".