Como "perturbador" ha sido calificado el vídeo que muestra a una mujer en un hospital canadiense, exigiendo que su hijo sea atendido por un "médico blanco".

El incidente, ocurrido el fin de semana pasado, fue registrado por un paciente que se encontraba en la sala de espera, hasta donde la mujer llevó a su hijo que se quejaba de dolor en el pecho.

Según informó The Huffington Post de Canadá, la mujer estaba muy molesta e insistía que quería un "médico blanco" que "no tenga los dientes oscuros y hable inglés".

Sin embargo, una funcionaria de la clínica le explica que en ese momento no hay ningún "médico blanco" disponible y que tendrá que esperar. "¿Me está diciendo que en todo este edificio no hay un solo médico blanco?", pregunta la mujer. 

Ante su insistencia, otros pacientes de la sala de espera comienzan a gritarle que vaya a un hospital, pero ella responde que en el hospital solo hay doctores negros que no ayudaron a su hijo. 

"¡Dios mío! ¿En qué clase de país vivo?", se pregunta la mujer, quien entonces comienza a exigir un doctor "canadiense" que haya nacido en el país.

Nuevamente le sugieren que lo lleve a otro centro médico, pero ella comienza a emitir descalificaciones racistas aún más duras que las anteriores. 

Es entonces que otra paciente se pone de pie y enfrenta a la mujer. "Tu hijo claramente tiene más problemas contigo siendo su madre, que necesitar ver a un médico. Eres extremadamente grosera y racista", le dijo.

Aunque la mujer no ha sido identificada, la grabación se viralizó y causó molestia en todo Canadá. Al ser consultada sobre el tema, Kathlee Wynne, Primera Ministra de Ontario, calificó el incidente como "perturbador" y agregó que planteaba preguntas sobre qué tan lejos ha llegado Canadá en el logro de la integración racial.

"Todos deberíamos estar alarmados (...) Si no estamos sorprendidos, este es un problema real. En ocasiones hacemos suposiciones sobre cuán lejos hemos llegado para ser una sociedad inclusiva, pero cuando ocurre algo así, tenemos que mirar atrás y preguntarnos qué está pasando", declaró Wynne.