Buenos Aires.- Una organización civil argentina ha convocado un particular concurso de belleza, el "Miss Bache Buenos Aires", para denunciar el pésimo estado de las calles de la capital del país, agujereadas por unos 6,000 baches.

La iniciativa de "Defendamos Buenos Aires" surgió cuando la organización comenzó a recibir fotografías de baches de la ciudad en las que aparecían chicas jóvenes, explicó hoy a Efe el titular de la agrupación, Javier Miglino.

Según la organización, bajo la gestión del conservador Mauricio Macri el número de baches se ha duplicado hasta superar los 6,000, pese a que el jefe de Gobierno capitalino se comprometió a resolver el problema en 2010 con la campaña "bache cero" y la presentación de un juego bautizado como "Salto al bache".

"La idea pretende mostrar la realidad fea de Buenos Aires con un aire divertido para que mujeres de entre 18 y 99 años puedan participar", apuntó Miglino, convencido de que la iniciativa "puede contribuir a bajar la bronca de la gente por el tema de los baches".

El periodo de recepción de las fotos concluirá el 28 de febrero y los organizadores confían en recibir unas 300,000 imágenes.

Los premios: un ramo de rosas y "la promesa de que lograremos que Mauricio Macri arregle al menos ese bache en la ciudad", añadió Miglino.

Los organizadores de este singular concurso no descartan que la idea cuaje en otras ciudades con los mismos problemas y "quién sabe si una Miss Bache Internacional puede llegar a convertirse en modelo o trabajar en televisión", concluyó Miglino.