TOKIO. El éxito de Corea del Norte en el lanzamiento de un misil balístico intercontinental es música para los oídos de su líder, casi literalmente. 

Kim Jong Un fue agasajado con un concierto de música pop con abrumadoras ovaciones para conmemorar el exitoso ensayo con el primer misil balístico intercontinental del país la semana pasada. 

Entre los número musicales estuvieron "Song of Hwasong Rocket" (“Canción del misil Hwasong”) y "Make Others Envy Us" (“Hagan que los otros nos envidien”), según reportó la agencia oficial de noticias norcoreana. 

La banda más destacada del concierto fue Moranbong, un grupo formado únicamente por mujeres que fue seleccionado personalmente por Kim y ofrece la cara “amable” de su régimen. 

Pyongyang celebró una serie de actos especiales para celebrar el lanzamiento de un Hwasong-14 el pasado 4 de julio. Se cree que el cohete podría llegar a cualquier punto de Alaska y posiblemente más lejos. 

La prueba está siendo tratada como un importante hito nacional en Corea del Norte, y el gobierno y los medios señalan que es un avance tecnológico que muy pocas naciones más han logrado. 

El concierto del domingo, al que asistió una multitud de personas, la mayoría vestidas de uniforme, también incluyó espectáculos de baile. 

Los videos del concierto emitidos por la televisión norcoreana el lunes mostraron a los asistentes aplaudiendo y animando a Kim en varias ocasiones.