Corea del Norte y Corea del Sur dialogarán en Seúl

06/09/2013 |07:31 p.m.
Funcionarios de menor nivel prepararon el terreno para la entrevista con una sesión de negociaciones de casi 17 horas que comenzó el domingo. (AP)  
Los funcionarios analizarán la reanudación de las labores de un parque industrial administrado por ambos países paralizado recientemente.

Seúl, Corea del Sur.- Corea del Sur sostendrá conversaciones de alto nivel con funcionarios norcoreanos esta semana en Seúl en un intento por disminuir las tensiones entre ambos países.

La reunión de dos días a partir del miércoles representa un hito tras años de desavenencias y rencores. Las tensiones en los últimos meses se han incrementado, luego que Pyongyang amenazó con usar armas nucleares y Seúl advirtió que contraatacaría.

Los funcionarios analizarán la reanudación de las labores de un parque industrial administrado por ambos países paralizado recientemente, indicó el lunes el Ministerio de Unificación en Seúl, así como otros proyectos intercoreanos.

Funcionarios de menor nivel prepararon el terreno para la entrevista con una sesión de negociaciones de casi 17 horas que comenzó el domingo.

Seúl enviará a su funcionario más importante para asuntos intercoreanos, mientras que Pyongyang también enviará a uno de alto nivel.