Como monarcas absolutos de sus territorios, varios reyes fueron el foco de corrupción, crímenes y raros comportamientos, que pocas veces salieron a la luz. Conoce a continuación las excentricidades de varios integrantes de las familias reales en el continente europeo.

Calígula

El emperador romano ha sido conocido universalmente por las crueldades y perversiones que hacía cumplir. No obstante, en su primer periodo como gobernante tuvo un territorio próspero y reformas relacionadas al bienestar de sus habitantes. Más adelante, y después de superar una enfermedad que casi acaba con su vida, Calígula cambió totalmente. 

Se autoproclamó como dios y algunos historiadores coinciden en que participaba en varios actos de tipo sexual. Se dice que incluso mantuvo relaciones con sus hermanas y luego las prostituyó.

 Iván, el terrible

Iván IV Vasílievich fue el primer zar de Rusia y, por ende, uno de los pilares de la historia moderna de ese país. Iván solía practicar diversos métodos de tortura hacia los enemigos y traidores que capturaba. Daba rienda a sus placeres carnales y se dice que se deleitaba al tirar perros sobre un precipicio. No obstante, uno de sus actos más temerarios fue asesinar a su hijo mayor, hecho por el que se presume, perdió por completo la cordura.

 Juana, la loca

Juana I de Castilla fue la reina de Castilla, Aragón y Navarra. La historia de la pérdida de su cordura es particular porque aún no se sabe si realmente no se encontraba mentalmente estable o si fue una estrategia de su hijo Carlos I para hacerse con el trono. 

Lo cierto es que Juana, quien se casó con Felipe, el archiduque de Austria, estuvo encerrada gran parte de su vida y no pudo superar la muerte de su esposo, del cual se especula que estaba enamorada. Las leyendas populares dicen que incluso iba frecuentemente a visitar su tumba y a besar el cuerpo de su amado.

 Carlos VI

Muchos le decían Carlos, el amado, pero la mayoría lo conocía como Carlos, el loco. A sus 11 años se posesionó en el trono francés, luego de la muerte de su padre. Durante su vida sufrió episodios psicóticos que le impidieron continuar con su labor monárquica y poco a poco fue perdiendo la noción de la realidad, dejando de reconocer a su esposa, hijos y compañeros.

 Ana, de Rusia

Anna Ioánnovna de Rusia, fue emperatriz de esa nación durante diez años: de 1730 a 1740. Entre sus excentricidades más notorias se encontraba contar con bufones y enanos para su diversión, además de humillar constantemente a las personas que no la respetaban, en su mayoría, nobles.

¡Qué loco!

Apostar es uno de los actos más arriesgados que podemos hacer: así como es posible ganar, también existe la alternativa de hacer algo que nos ponga en vergüenza o perder algo muy preciado. En esta ocasión, te contamos diez de los desafíos más curiosos y extremos de los que se tenga registro.

 1. Todo lo que tenía en la ruleta rusa

¿Apostarías todo tu dinero en la ruleta rusa? En 2004, Ashley Revell lo hizo. Este hombre se jugó el todo por el todo y decidió desafiar su suerte entregando los 135 mil dólares que tenía en una ronda de la ruleta. La buena noticia es que Revell ganó el doble del monto que tenía y hasta regaló 600 dólares al croupier del casino en Las Vegas, en donde realizó este arriesgado acto.

 2. Prendió fuego a su cabeza

No hagas estupideces estando ebrio. Un hombre llamado Bonner, retó a sus amigos a que le prendieran ron en la cabeza para que de ese momento en adelante todos lo conocieran como “Ghost Rider”, el popular personaje de cómics, que hasta tiene un par de películas protagonizadas por el famoso actor Nicolas Cage. 

3. Vegetariano que comió hamburguesa por dinero

El jugador de póquer Howard Lederer es un conocido vegetariano. Uno de sus rivales, David Grey, le apostó a su colega 10 mil dólares diciendo que él no podría comerse una hamburguesa de ternera. Para sorpresa suya, Lederer lo hizo. Aparte de ganar la apuesta, Lederer apostó a su rival otros 10 mil dólares diciendo que el otro jugador de póquer no podría comerse unas aceitunas (debido a que no le gustan las olivas). Grey no pudo hacerlo y fue Howard Lederer quien se llevó en esa ocasión 20 mil dólares.

4. Cinco pesos por un puño en la cara

El rapero John Powell parecía encontrarse sin nada más que hacer en una fiesta y decidió decirle a una mujer que le apostaba cinco dólares a que era capaz de aguantar un puñetazo suyo en la cara. La mujer, que lleva el nombre de Tiffany Startz, aceptó el reto y acto seguido lo golpeó. Powell cayó inconsciente debido al fuerte impacto. Esa noche, el rapero perdió algo más que cinco dólares, ya que se llevó un fuerte golpe que nunca olvidará. 

5. Cambió de nombre

Los superhéroes suelen tener dos identidades para mantener una vida común y corriente; un chico llevó esto a otro nivel.

Al perder una apuesta, un joven decidió hacer valer su palabra y se cambió el nombre por ‘Full Metal Havok more sexy n intelligent than Spock and all the other superheroes combined with Frostnova’; que quiere decir algo parecido a ‘Acero Havok más sexy e inteligente que Spock y el resto de los superhéroes combinados con Frostnova’. 

6. Apostó y perdió a su mujer

Así como lo acaban de leer. Un hombre presuntamente obsesivo con el juego, decidió apostar a su esposa luego de no tener que ofrecer nada más durante un juego de Karpov, que es bastante popular en Rusia. 

Como era de esperarse, perdió la apuesta y su esposa, al enterarse de este hecho, lo abandonó. Pero la historia no termina ahí; luego, conoció a la persona con la que su anterior esposo había perdido la apuesta y comenzó a salir con él. 

7. Escribió un libro con tan solo 50 palabras

Theodor Seuss Geisel, más conocido en el mundo de la literatura como Dr. Seuss, apostó a que escribiría un libro con tan solo 50 palabras ¡y lo hizo! Se trata del ya clásico Huevos verdes y jamón.

8. Disparó con Taser 

Mientras veían un partido de fútbol, una pareja de esposos apostó que quien le fuera al equipo perdedor, se dejaría electrocutar por un taser. En esta ocasión, quien perdió fue la mujer; sin embargo, luego de hacerlo tres veces, su marido terminó siendo arrestado por la Policía. 

9. Un hombre se implantó senos

Si eres un hombre, ¿te implantarías un par de senos solo por la motivación del dinero? Brian Zembeck, decidió hacerlo y se llevó 100 mil dólares. Sin embargo, es una apuesta que no todos aceptarían. 

10. Un tatuaje por trabajar con Miley Cyrus 

Después de encontrarse a Miley Cyrus en una reunión, un hombre le comentó a la cantante que estaba urgido de trabajo; entonces ella le propuso que, si se tatuaba su nombre, ella le ofrecería una vacante trabajando para él. La intérprete de música pop cumplió con su apuesta, tras ver el tatuaje de su nombre, en la piel del hombre.