Los cristianos en todo el mundo y Tierra Santa celebraron la Pascua, el día que los fieles creen que Jesús resucitó en Jerusalén hace 2.000 años.

La enorme Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén estaba repleta de creyentes el domingo. La iglesia fue construida donde según la creencia ocurrió la crucifixión, entierro y resurrección de Jesucristo.

Más tarde fue celebrada una misa en la Basílica de la Natividad en Belén, construida en el lugar donde los cristianos creen que nació Jesús.

Mientras los cristianos católicos y de otras denominaciones celebraron la Pascua que pone fin de la Semana Santa, esta apenas comenzó para los cristianos ortodoxos, que efectuaron procesiones por el Domingo de Ramos, debido a que observan un calendario diferente.

Relacionadas

El papa ensalzó el acuerdo marco nuclear concertado con Irán y lo describió como una oportunidad para hacer un mundo más seguro al tiempo que expresó profunda preocupación por el derramamiento de sangre en Libia, Yemen, Siria, Irak, Nigeria y otras partes.

En Kenia, los fieles celebraron la Pascua en la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo en Garissa, la misma localidad donde extremistas islámicos mataron el jueves a 148 personas en un ataque contra el Colegio de la Universidad de Garissa.

Según testigos y sobrevivientes, los atacantes armados mataron específicamente a cristianos.

En iglesias en Estados Unidos los devotos celebraron la Pascua.

En Nueva York, fue oficiada una misa por el Domingo de Pascua en la Catedral de San Patricio y numerosas personas participaron en el Desfile Pascual que se efectúa cada año por la Quinta Avenida.

Esta tradición comenzó en la década de 1880 como un paseo en el que los neoyorquinos prósperos mostraban la ropa con la que iban a la iglesia.