El triste vídeo filmado por un conductor que casualmente circulaba por las calles de la ciudad de Bogor, en Indonesia, desató la indignación entre los amantes de los animales. 

El registro evidencia el momento en que un mono, encadenado por el cuello y disfrazado de muñeca bajo una máscara sofocante, es obligado a actuar pidiendo dinero a los transeúntes. 

En un evidente acto de crueldad, el pequeño animal espera en la calle sosteniendo un cubo azul para recoger dinero, vistiendo un traje rosado, unos anteojos y la careta de una muñeca con pelo rubio. La grabación compartida por News Dog Media, forma parte de una tradición indonesia conocida como Topeng Monyet, en la cual los monos son entrenados -muchas veces disfrazados- y utilizados para realizar performances callejeras, para entretener al público a cambio de dinero. 

Esta práctica había sido prohibida en Yakarta, la capital de Indonesia, tras una campaña en protección de estos primates en 2013, en defensa del trauma físico y mental que esto provocaba en los animales. 

Sin embargo, aún se puede seguir viendo en algunas partes del país del sudeste asiático. Revisa a continuación el vídeo completo del mono registrado en la ciudad de Bogor, en Indonesia.