Santo Domingo, República Dominicana— Al menos cuatro reclusos murieron hoy y un número no determinado de personas, entre ellas dos agentes penitenciarios, resultaron con heridas cuando un comando armado intentó liberar a un grupo de reos vinculados al narcotráfico de una cárcel ubicada en la capital dominicana.

El procurador general Francisco Domínguez Brito detalló en conferencia de prensa que varios hombres se estacionaron en un vehículo afuera de la cárcel y comenzaron a disparar con fusiles de asalto para liberar, de forma aparente, al líder de una banda vinculada al tráfico de drogas y otros delitos. Algunos de los reos también tenían armas de fuego y dispararon contra los agentes de seguridad.

Andy Martínez, líder de la presunta banda que estaba preso, se encuentra entre los muertos, detalló el funcionario.

Los hombres que comenzaron el asalto desde afuera de la cárcel de Najayo, ubicada a unos 35 kilómetros al oeste de la capital, se fugaron. Ningún interno logró evadirse.

"Estas son personas bastantes peligrosas" y están armadas, insistió el procurador en la rueda de prensa celebrada en la cárcel dos horas después del frustrado asalto que representa el intento de fuga más sangriento de los últimos años en República Dominicana.

Domínguez no detalló el número exacto de heridos, pero dijo que dos agentes de seguridad e encuentran en estado grave.