LA HABANA.-  Un niño, dos adolescentes y una mujer murieron al derrumbarse un edificio en la capital cubana por causas que aún no fueron aclaradas.

"Se produjo un derrumbe total en un edificio de dos niveles, correspondientes a dos viviendas" en una calle céntrica del municipio La Habana Vieja en la capital cubana, indicó un comunicado del Consejo de Administración Provincial publicado el jueves por el diario oficial Granma.

En el derrumbe, ocurrido en la mañana de hoy, fallecieron un pequeño de tres años, dos jóvenes de 18 y una señora de 60 en tanto que otras tres personas resultaron heridas "todas sin peligro para sus vidas", indicó el reporte.

Relacionadas

De acuerdo con la información "se investigan las causas del accidente, entre ellas, el alcance y el carácter legal de las acciones constructivas que se desarrollaban en el interior de la vivienda del primer piso".

La Habana Vieja es una de las zonas más antiguas de la capital cubana, las edificaciones están bastante deterioradas y son muy vulnerables por lo que suelen ocurrir derrumbes totales o parciales sobre todo a raíz de intensas lluvias o algún fenómeno meteorológico.