La Habana - Cuba llegó hoy al millón de visitantes extranjeros, siete días antes que en 2016, cuando la isla registró un récord de cuatro millones de turistas que espera sobrepasar este año, informó el Ministerio de Turismo (Mintur) del país caribeño.

América del Norte permanece como la región de mayor emisión de viajeros, provenientes sobre todo de Canadá, señala la nota del Mintur, replicada por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Le sigue Europa, con Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y España entre los principales mercados,

Latinoamérica también "mantiene ritmos de crecimiento que aportan al desarrollo turístico de Cuba", indica el reporte.

Este es un "suceso de doble celebración" porque hoy sábado también se celebra el día del trabajadores turístico en la isla.

Cuba registró un sostenido crecimiento en la llegada de turistas internacionales al cierre de enero pasado, para un alza de 15 %, a lo que han contribuido la reanudación de los vuelos comerciales desde EE.UU y el incremento de las operaciones de cruceros.

Los ciudadanos estadounidenses llegan a la isla bajo doce licencias autorizadas por el Gobierno de ese país.

De acuerdo con cifras oficiales, en enero de este año visitaron Cuba unos 43,200 estadounidenses, para un crecimiento del 125 % en comparación con igual periodo del año anterior.

En 2016, el país caribeño recibió a 284,937 estadounidenses, con un aumento del 74 % en relación con 2015.

La isla recibió por primera vez en su historia a 4 millones de turistas el año pasado, récord que proyecta subir hasta 4,2 millones en 2017.