La Habana - Un sismo de magnitud 3 en la escala de Richter se registró hoy en un cayo de Cuba ubicado al noreste de la zona central del país, sin que haya ocasionado daños humanos o materiales, informaron medios oficiales.

El temblor es el primer sismo perceptible de 2015 en la isla y tuvo lugar a las 02.50 de la madrugada de este sábado en Cayo Santamaría, un balneario turístico ubicado unos 28 kilómetros al noreste de Caibarién, localidad de la provincia central de Villa Clara, divulgó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Según los registros de la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional, el sismo tuvo una profundidad de 15 kilómetros y fue perceptible en otras localidades como el municipio Yaguajay, de la también central provincia de Sancti Spiritus.

"Hasta el momento no se reportan daños humanos ni materiales", precisó la nota divulgada por la AIN.

El año pasado Cuba registró al menos 19 sismos de baja intensidad, una cifra superior a la de 2013, cuando el país caribeño reportó un total de 14 temblores perceptibles.

Según datos oficiales, las cifras de los dos últimos años son normales para el promedio de 20 a 50 temblores de mediana y moderada intensidad que suelen ocurrir cada año en la isla.