Al menos 48 personas perdieron la vida, en su mayoría en accidentes de tráfico, desde el sábado hasta el martes durante las celebraciones de Año Nuevo en Paraguay, informó hoy la Policía Nacional.

El departamento de Relaciones Públicas de la Policía informó en un comunicado de que 23 personas fallecieron en accidentes de tráfico, diez de ellos en colisiones que involucraron a motocicletas, mientras que otras 12 muertes fueron a causa de homicidios.

También se registraron 6 suicidios, 3 ahogamientos, 2 electrocuciones y otras 2 muertes por causas aun sin determinar, con lo que la cifra de fallecidos en los últimos cuatro días asciende a 48.

Entre la Noche Vieja y el Año Nuevo fallecieron 26 personas, cifra que supera a las 13 muertes reportadas en las mismas fechas de 2012, según la fuente.

La Policía indicó que 67 personas fueron detenidas y otras 170 aprehendidas (demoradas para averiguaciones) desde el sábado hasta la víspera.

La Policía Caminera, por su parte, informó de que del 27 de diciembre hasta el 1 de enero, 680 personas dieron positivo en la prueba de alcoholemia realizada en controles de carreteras.

Entretanto, el Centro de Emergencias Médicas de Asunción detalló que asistió a 772 personas entre el viernes y el martes último.

La cifra de fallecidos durante los festejos de Año Nuevo se suma a las 75 muertes reportadas por la Policía durante las celebraciones de la Navidad. 

Mueren 19  en Chile 

Por otro lado, en Chile diecinueve personas fallecieron en accidentes de tráfico durante el fin de semana de Año Nuevo, informó hoy la policía de Carabineros.

El general Alfonso Muñoz, jefe de Orden y Seguridad de la institución, entregó hoy el balance sobre la cifra de víctimas mortales, que se incrementó en un 70 por ciento, en comparación con el año 2011.

Precisó el oficial que del total de fallecidos, ocho de ellos perecieron como consecuencia de un atropello.

En relación con 2008, cuando hubo el mismo número de días de celebración, perdieron la vida en las carreteras once personas menos.

Según Carabineros, 400,000 vehículos abandonaron la Región Metropolitana de Santiago durante estas fiestas, de los cuales, alrededor de 300,000 ya habían regresado a la capital hasta la madrugada de este miércoles.

El resto de vehículos corresponde a familias que iniciaron sus vacaciones estivales y por ello no retornaron a la capital chilena. 

30 personas fallecen en Honduras durante las fiestas 

Unas 30 personas murieron de forma violenta en Honduras durante las fiestas de fin de año, informó hoy el portavoz de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía.

Según el informe policial, el 31 de diciembre pasado en Honduras murieron 23 personas por armas de fuego, cuatro con armas blancas y tres en accidentes de tráfico.

Mejía dijo que la cifra global de muertes registradas el día 24 (50) y el día 31 de diciembre pasado llegó a 80, once menos que en las mismas fechas del año anterior.

En lo que va de 2013, fuentes de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos han registrado al menos siete muertes en diferentes hechos, incluid el fallecimiento de una niña de nueve años en un accidente de tráfico.

Honduras registró en 2012 alrededor de unos 20 muertos diarios, según organismos de derechos humanos.