Las autoridades panameñas decomisaron 2,764 kilos de cocaína en dos operativos que dejaron siete detenidos, entre ellos seis colombianos, se informó oficialmente.

En la primera diligencia el Servicio Nacional Aeronaval con información que le proporcionó la Armada de Colombia capturó una lancha rápida que se trasladaba por el Caribe panameño a unas 40 millas al norte de Punta Rincón, en la provincia de Colón, y detuvo a seis colombianos.

Los agentes panameños sobrevolaron con un helicóptero la embarcación sospechosa y luego una lancha patrullera abordó la embarcación donde halló 1,888 kilos de cocaína y municiones de fusiles M16. "El helicóptero realizó una importa operación psicológica, los sujetos decidieron detener la marcha", dijo a periodistas el director del Servicio Nacional Aeronaval Belsio González.

En otro operativo la fiscalía especializada en delitos relacionados con el narcotráfico y la policía nacional encontraron 876 kilos de cocaína en el maletero de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento de una vivienda allanada cerca de la rivera Pacífica del canal interoceánico ubicada en la localidad de Diablo, un exclusivo barrio. En ese operativo se detuvo a un panameño, informó el Ministerio Público.

Pese a las incautaciones frecuentes en operativos antidrogas de los organismos de seguridad los expertos consideran que el istmo sigue siendo un eslabón importante para el tráfico de drogas desde Sudamérica a Norteamérica.