Los Ángeles.- (EFEUSA).- El Fondo México Americano de Defensa Legal y Educación (MALDEF, en inglés) anunció hoy que ha presentado una demanda contra la entidad financiera JPMorgan Chase por discriminación contra un empleado hispano enfermo de sida.

Según informó MALDEF, Jesús León fue contratado en el 2010 como vicepresidente de Filantropía Global en la Florida y reubicado a Los ngeles en enero del 2012, como vicepresidente de Desarrollo de Banca Comunitaria de Chase.

No obstante, según alega la querella, presentada a finales de la semana pasada en la Corte Superior de Los Ángeles, el banco no atendió las recomendaciones médicas para acomodar un horario especial para el ejecutivo hispano, lo que hizo que su salud empeorará y tuviera que renunciar a mediados del 2012.

"Para una entidad corporativa tan grande y sofisticada como Chase, tratar a un empleado con una inhabilidad grave tan desdeñosamente es, simplemente, inexcusable en esta época", señaló al anunciar la demanda Thomas Sáenz, presidente general y consejero de MALDEF.

La empresa demandada no hizo referencia específica a la situación de León, argumentando que no comenta sobre casos que se encuentren en querella judicial, pero envió un comunicado recalcando su política de inclusión.

"Apoyamos la inclusión de todos los empleados y acogemos esas características que hacen de cada uno de nosotros lo que somos", señaló la empresa.

Igualmente la empresa recalcó que cumple con todas las leyes laborales incluyendo las circunstancias especiales generadas por la condición médica de un empleado.

Sin embargo, para León y los abogados de MALDEF, la actuación de la entidad financiera debe ser corregida.

"Las personas con discapacidades no pueden ser excluidos de puestos de trabajo debido a suposiciones mal entendidas sobre sus capacidades", afirmó Matthew Barragan, abogado de MALDEF.