La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció hoy que ha recibido dos nuevas denuncias de abusos sexuales a menores por parte de las Fuerzas de Paz de dicha organización, popularmente conocidos como  los ''cascos azules'', desplegados en la República Centroafricana. 

La ONU va a notificar a los países de origen de las tropas y solicitar que investigadores nacionales analicen las acusaciones, explicó en una conferencia de prensa el portavoz Stéphane Dujarric.

Los abusos habrían tenido lugar en mayo en la jurisdicción de Kemo, pero la organización evitó hoy dar más detalles sobre los casos y tampoco dio a conocer la nacionalidad de los supuestos agresores, pues aún no había transmitido la información a sus Estados.

Estas nuevas acusaciones se suman a toda una serie de casos denunciados en la República Centroafricana durante los últimos años y que han llevado a la ONU a tomar medidas ante el escándalo desatado.

Sólo en la prefectura de Kemo, la organización ha realizado más de cien entrevistas vinculadas con posibles víctimas de abusos de parte de tropas de paz, muchos de ellos en 2014 y 2015.

Dujarric dijo hoy que también se ha identificado a 50 testigos, que están siendo contactados para corroborar los testimonios recabados.

Además, dentro de su promesa de "tolerancia cero", la ONU ha repatriado a centenares de soldados de unidades relacionadas con los abusos.