Beijing. - Un desprendimiento de tierra derribó el edificio de una escuela primaria el jueves y sepultó a 18 estudiantes en una región montañosa del suroeste de China que se está recuperando de un terremoto reciente.

El derrumbe cubrió completamente la Escuela Primaria Youfang y golpeó dos casas agrícolas en la villa de Zhenhe aproximadamente a las 8 a.m., dijo el gobierno del municipio de Yiliang en su sitio en internet. Otra persona fue sepultada en una casa.

Al lugar llegaron socorristas desde la capital del municipio de Yiliang, a tres horas de distancia por carretera, para rescatar a los estudiantes, dijo Peng Hong, funcionario de la oficina de asuntos exteriores del ayuntamiento.

La lluvia ha azotado la región de montañas y valles escarpados, aunque Peng señaló que aún se desconocía la causa del desprendimiento de tierra.

Yiliang fue sacudido por un terremoto el mes pasado que mató a 81 personas y devastó varias aldeas. Aunque el jueves fue un día feriado en toda China, los estudiantes estaban en la escuela para recuperar días de clase perdidos después del sismo, explicó Peng.