Londres. Cientos de personas fueron hoy desalojadas en Londres de la sede central de la BBC y de edificios cercanos a la estación de metro de London Bridge, debido a dos falsos avisos de bomba.

Un vehículo que levantó sospechas cerca de la cadena pública británica y un paquete enviado a las oficinas de una organización no gubernamental fueron analizados por la policía, que ha descartado la existencia de explosivos, según confirmó a Efe un portavoz de Scotland Yard.

A las 12:26 hora de Londres se recibió la primera alerta sobre un posible explosivo en la sede de Prostate Cancer UK en Tooley Street, cerca del Puente de Londres, mientras que a las 14.00 GMT una llamada avisó de un vehículo sospechoso en las dependencias de la BBC en Portland Place.

En las inmediaciones de la cadena pública hay edificios oficiales como las embajadas china y polaca, así como la sede del Real Instituto de Arquitectos Británicos.

La policía reabrió el tráfico en la zona de London Bridge alrededor de las 3:00 y poco después descartó que el vehículo sospechosos cerca de la BBC supusiera una amenaza.

Transport for London (TFL), la agencia que controla el transporte en la capital británica, informó de que la circulación del metro no resultó afectada por estos incidentes.

Las alertas de seguridad se producen el mismo día en que el primer ministro británico, David Cameron, ha pedido a los diputados de la Cámara de los Comunes que apoyen mañana su propuesta de atacar posiciones del yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

El Gobierno presentará mañana una moción para ampliar a Siria los ataques aéreos contra el EI que actualmente lleva a cabo el Reino Unido sobre Irak, después de que el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, diera a sus diputados libertad de voto.

El primer ministro conservador ya había indicado que sólo presentaría la moción si estaba seguro de ganarla.

"Se trata de política, diplomacia y ayuda humanitaria", insistió Camerone n una declaración en su residencia de Downing Street., y resaltó la necesidad de conseguir la paz en Siria.