Estaba previsto que en este lugar, con capacidad para 14,000 personas, tocase esta noche la banda alemana The Söhne Mannheims.

La medida se tomó poco después de que se detectasen indicios concretos de que podría estar preparándose un ataque terrorista con explosivos en el estadio IDH Arena, y teniendo en mente los ataques terroristas del viernes en París, en los que murieron 129 personas, la mayoría en la sala de conciertos Bataclan.

Wolker Kluwe, jefe de Policía de Hannover, aseguró que había "indicios concretos" de un posible ataque terrorista para cancelar el partido amistoso que iban a disputar hoy en esta ciudad alemana las selecciones de Alemania y Holanda.

Relacionadas

En declaraciones a la cadena de televisión pública "ARD", Kluwe aseguró que había riesgo de un ataque con "explosivos".

La policía animó a los aficionados a regresar a sus domicilios y a evitar "grandes concentraciones" humanas cerca del estadio o en otros lugares como estaciones de trenes.

El partido se suspendió hora y media antes del inicio, previsto para las 20.45 hora local (19.45 GMT), tras detectarse un objeto sospechoso.

Estaba previsto que presenciaran el encuentro la canciller alemana, Angela Merkel, así como sus ministros de Economía, Sigmar Gabriel, e Interior, Thomas de Maizière, aunque ninguno de ellos había llegado al estadio antes de que se ordenase la evacuación.

Se trata del segundo encuentro amistoso entre selecciones europeas suspendido tras los atentados de París del viernes, en los que murieron 129 personas, tras la cancelación del Bélgica-España que se iba a celebrar hoy en Bruselas.