Beijing.- El presidente del conglomerado propietario de Club Med y otros negocios en Estados Unidos y Europa, uno de los emprendedores más destacados de China, ha desaparecido, según dijo un medio el viernes, en un posible indicio de que la campaña contra la corrupción ha llegado más allá de las empresas estatales.

Los empleados de Fosun International no pudieron contactar con Guo Guangchang desde el mediodía del jueves, según dijo en su sitio web la revista Caixin. El medio citó mensajes en medios sociales sobre que se había visto por última vez a Guo en un aeropuerto de Shangai.

China inició hace tres años una gran campaña contra la corrupción, iniciada por el presidente Xi Jinping y que ha envuelto a decenas de directivos en empresas propiedad del estado del mundo del petróleo y otros sectores. Un tribunal vinculó a Guo en agosto con el presidente de una cadena de supermercados encarcelado por corrupción.

Varios miembros destacados de la industria financiera China han desaparecido o sido detenidos desde agosto, después de que las autoridades iniciaran una pesquisa tras una caída en los precios de las acciones chinas en junio.

La cotización de las acciones de Fosun, el mayor conglomerado de China en manos privadas, y su división farmacéutica se suspendió el viernes en Hong Kong. Las autoridades citaron la próxima difusión de un anuncio "con información interna".

Las llamadas telefónicas a los departamentos de medios y relaciones con inversionistas de Fosun no recibieron respuesta.

Si Guo está siendo investigado, las autoridades podrían haber ampliado su investigación más allá de las firmas estatales, aumentando la incertidumbre para los inversionistas, dijo Ronald Wan, director ejecutivo de banca de inversión en Partners Capital International en Hong Kong.