Madrid. Agentes de la Guardia Civil española, en coordinación con las autoridades policiales y judiciales de Argentina, desarticularon una red criminal que enviaba éxtasis al país latinoamericano desde España oculto en calentadores eléctricos, informó hoy el cuerpo de seguridad español.

Los agentes españoles detectaron los envíos a Argentina, pasando en tránsito por Alemania, y contactaron con las autoridades del país sudamericano, que controlaron las mercancías, detuvieron a cuatro personas e intervinieron 38,961 pastillas de MDMA, con el logo EA7 y PIN.

En un registro hallaron además tres kilos de cocaína y elementos utilizados para la adulteración de la droga y su venta.

La Guardia Civil continuó con su investigación en España y detectó otro envío de similares características hacia Argentina, realizado por una persona con documentación falsa.

Las fuerzas de seguridad argentinas localizaron el paquete y, con la correspondiente autorización judicial, agentes de la Policía Federal de ese país viajaron a España para colaborar en la investigación.

La operación culminó con la detención de otras dos personas, consideradas los cabecillas de la trama, encargados de los envíos a la red argentina.

La abundante documentación incautada demostró la trama existente y llevó a detener a tres personas más en Argentina. La operación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones.