Del trágico accidente que sufrió el avión que trasladaba al club Chapecoense, que enlutó al mundo del fútbol, solo seis personas pudieron sobrevivir. Entre ellos, la azafata Ximena Suárez Otterburg, quien dio un emotivo mensaje en Facebook desde la clínica en donde se viene recuperando. 

“Mi ángel Lugo, estás en el cielo amigo mío con los demás, voy a extrañar tus ocurrencias, las escapadas a comer pastas, las risas, todo compartimos tanto que no tengo palabras para explicar el dolor q siento al igual con David Vacaflores(mi gatito), Micky Quiroga (menonita),  Alex Richard Quispe Garcia (cachito), Gus Encinas (paraguayo), capi Ovar Goytia, Dios no puedo explicar el dolor que siento". Escribió la sobreviviente del vuelo del Chapecoense. 

“¡Hasta ahora estoy en shock! ¡Siempre en mis corazones mis compañeros, hermanos, amigos de corazón hasta pronto mis roscas! Vuelen alto que cuando me llegue el momento los alcanzaré!", finalizó la azafata boliviana. 

La publicación en Facebook se ha convertido en viral al tener más de 20 mil "me gusta" y haber sido compartida 1518 veces. 

La tragedia vivida por el club brasileño Chapecoense, que llegó a la final de la Copa Sudamericana, ha conmovido al mundo. Diversos clubes de Europa y Sudamérica han dado muestras de solidaridad con el "chapeco". En Facebook, incluso, los cibernautas se han unido con el Hashtag #ForcaChapeco.