Roma - Los organizadores de un concierto navideño en la capital italiana destinado al público infantil anunciaron el despido de su director, que el jueves anunció que "Babbo natale (como se conoce a Santa Claus en Italia) no existe".

El suceso ocurrió en el Auditorio Parco della Musica, en el concierto "Disney in concert: Frozen", cuando su director, Giacomo Loprieno, se dirigió al público y lanzó esa frase por sorpresa que causó protestas entre el público y que han continuado en redes sociales.

Los organizadores, Dimensione Eventi, publicaron un comunicado en el que afirman "disociarse completamente" de lo ocurrido el jueves.

Relacionadas

"Como todos los presentes quedamos desconcertados por una declaración absolutamente personal del director, cuando el espectáculo además ya había terminado", dijeron.

"Lo que dijo el director de orquesta está totalmente fuera de lugar y es el gesto arbitrario de una persona. Como organización trabajamos para que el espectáculo fuera del agrado de todas las familias", agregaron.

En la página de Facebook de los organizadores se puede ver una fotografía del nuevo director que reemplaza a Loprieno, Marco Dallara, que posa delante del auditorio junto a Santa Claus.