Budapest.- La emisora privada húngara N1 ha despedido a una periodista que pateó y puso la zancadilla a refugiados que huían del punto de reunión de Röszke, junto a la frontera con Serbia, informó hoy el portal "origo".

Petra László, reportera de la televisión N1, cercana al partido de extrema derecha Jobbik, trató así de parar ayer a un padre que llevaba a su hijo en brazos, cuando un grupo de refugiados huía del punto de reunión después de haber pasado allí la noche en condiciones precarias.

La reportera filmaba los acontecimientos con una cámara de vídeo, pero le puso una zancadilla a un refugiado para que no pudiera huir.

Las imágenes de la reportera se difundieron en internet rápidamente y un partido opositor anunció acciones legales contra ella.

La Coalición Democrática del ex primer ministro socialdemócrata Ferenc Gyurcsány anunció en un comunicado que el partido "denunciará a la reportera por agredir a refugiados".

En el punto de reunión de Röszke, en los días anteriores se produjeron intentos de fuga y protestas por parte de los refugiados, que se quejan de que han de esperar mucho, algunos incluso al raso.

Este punto es a donde llegan primero los refugiados que cruzan la frontera y donde tienen que esperar horas y noches enteras antes de ser trasladados a los centros de registro,

La Policía húngara llegó a usar gases lacrimógenos contra los refugiados, cuando querían huir, informó la prensa local.