Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México cuando se disponían a viajar con más de 1.5 millones de dólares escondidos en su equipaje, informó hoy la Fiscalía general.

"Los tres pasajeros intentaban salir del país sin declarar las divisas que portaban en su equipaje con doble fondo, registrado en el vuelo 428 de Copa Airlines que despegaría con destino a Panamá", indicó en un mensaje a medios, el titular de la Unidad Especializada en Análisis Financiero, Crisógono de Jesús Díaz Cervantes.

En el mensaje, el titular de esta unidad de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) resaltó que el arresto se realizó el 28 de enero.

Ello tras una investigación de su unidad con el Servicio de Administración Tributaria y la agencia Customs and Border Protection del Gobierno estadounidense.

"Una vez asegurado el numerario, se practicaron los dictámenes periciales en materia de contabilidad y documentoscopia para determinar la cantidad y su autenticidad", explicó.

El Ministerio Público Federal puso a disposición del Órgano Jurisdiccional a los probables responsables.