Unos abuelos brasileños fueron detenidos hoy al llegar al Aeropuerto de Miami en un vuelo procedente de Brasil, acusados de conspiración y secuestro internacional de su nieto de ocho años Nico Brann, informó la Fiscalía del Distrito de Texas.

Carlos Vitorio Guimaraes, empresario de 67 años, y su esposa Jemina Guimaraes, 65 años, presentaron posteriormente declaración ante el juez de Florida John J. O'Sullivan, informó el abogado Ryan Patrick, que representa al padre del pequeño, Chris Brann.

Brann demandó en 2013 a la madre del niño e hija de la pareja detenida, Marcelle Guimaraes, ante la Oficina del Fiscal en Houston (Texas).

Según un comunicado de los representantes de Brann, su exesposa se marchó a Brasil con el niño y, a pesar de declarar ante un tribunal que regresaría a Houston para cumplir con las obligaciones de la custodia compartida, se quedó en su país y solicitó de inmediato la custodia única con la ayuda de sus padres.

Así pues, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación para que la familia Guimaraes regresara a Estados Unidos con el menor.

"Espero que la familia Guimaraes comprenda ahora que podría haber consecuencias graves por sus acciones y que su única esperanza de indulgencia debe comenzar con devolver a Nico a Houston", explicó el abogado de Brann, Jared Genser, en un comunicado.

La pareja detenida se enfrenta ahora a una condena de cinco años de prisión por conspiración, así como un máximo de tres si prosperan los cargos sobre el secuestro del menor.