MANCHESTER, Inglaterra — La policía británica detuvo hoy a dos personas más en la investigación del ataque perpetrado tras un concierto en Manchester que causó 22 muertos, mientras los británicos se preparan para un fin de semana feriado bajo fuertes medidas de seguridad. 

Dos hombres de 20 y 22 años fueron arrestados a primera hora por supuestos delitos de terrorismo, explicó la policía de Manchester. Las autoridades emplearon un artefacto explosivo para entrar en la propiedad y practicar las detenciones. 

La policía dijo que tiene bajo su custodia a 11 hombres de entre 18 y 44 años y que ha realizado importantes avances en la investigación. 

Las autoridades han desmantelado una “gran parte” de la red entorno al suicida, Salman Abedi, dijo Mark Rowley, el máximo responsable de las operaciones antiterroristas de la policía británica. Sin embargo, todavía quedan “lagunas en nuestro conocimiento” de la trama, agregó mientras los investigadores estudian los posibles vínculos de Abedi con yihadistas en Gran Bretaña, Europa, Libia y Oriente Medio. 

Abedi, un británico de 22 años descendiente de ciudadanos libios, fue el autor de la explosión en el Manchester Arena el lunes, que mató a 22 personas que salían del recinto tras un concierto de Ariana Grande. 

Tras el ataque, las autoridades británicas elevaron el nivel de alerta antiterrorista a “crítico”, el punto más alto, lo que significa que no se descarta otro ataque inminente. 

Cientos de soldados sustituyeron a las patrullas policiales en sitios considerados sensibles como el palacio de Buckingham y el parlamento, en Londres, y agentes armados con subfusiles recorren el centro de las ciudades, centros de transporte y controlan eventos importantes.