Río de Janeiro - La policía brasileña detuvo el lunes en el aeropuerto internacional de Sao Paulo a una joven embarazada de cuatro meses que transportaba dos kilos de cocaína y pretendía embarcar un vuelo rumbo a la ciudad española de Barcelona, informaron hoy fuentes policiales.

Según el comunicado divulgado por la policía, la mujer escondía dos kilos de cocaína divididos en cuatro paquetes atados a su cuerpo con una cinta elástica y pretendía tomar un vuelo con destino a la ciudad condal.

Cuando la joven estaba realizando el registro para el vuelo fue abordada por la policía, que en ese momento revisaba y entrevistaba a algunos de los pasajeros y, debido a las contradicciones y evasivas por parte de la embarazada, fue elegida por los agentes para un revisión personal y de equipaje.

Según informó la policía, en el equipaje no se encontró ningún elemento extraño.

La entrevista personal, en la cual se encontró la droga, fue realizada por una agente femenina y en presencia de testigos.

La detenida fue conducida a una prisión femenina en Sao Paulo y será puesta a disposición de la Justicia brasileña, ante la que responderá por el delito de tráfico internacional de drogas.