Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Diario francés hoy será más caro para hombres para denunciar diferencia salarial

Por Agencia EFE 03/08/2018 |07:42 a.m.
El dinero recaudado por esta iniciativa será destinado al Laboratorio de la Igualdad, que desde hace años lucha por el fin de las diferencias. (EFE)  
La iniciativa del rotativo “Libération” se inscribe dentro del Día Internacional de la Mujer.

París- El diario francés "Libération" ha subido 50 céntimos de euro (61 centavos) su precio hoy para hombres con el objetivo de denunciar la diferencia salarial, una iniciativa que se inscribe dentro del Día Internacional de la Mujer.

El rotativo de izquierdas asegura en su portada, dedicada a este tema, que "pese a la ley, la diferencia salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 25 % en Francia" por lo que el diario "ha decidido aplicar, un día, la misma diferencia a su precio, que será 50 céntimos más caro para hombres".

El dinero recaudado por esta iniciativa será destinado al Laboratorio de la Igualdad, que desde hace años lucha por el fin de las diferencias.

El director del diario, Laurent Joffrin, justifica la medida como "un pinchazo de recuerdo" que ha querido hacer el diario que, en su edición de hoy, está totalmente dedicado al Día de la Mujer.

Regresa a la portada