Diego Maradona visitó la tumba de Chávez -VÍDEO

Por La Nación / Argentina / GDA 04/13/2013 |05:02 p.m.
Diego Maradona rindió honores al fenecido mandatario.(EFE)  
"Nos dejó una sabiduría política increíble", sostuvo el ex futbolista argentino.

Caracas.- El ex futbolista argentino Diego Maradona visitó el cuartel de Caracas, donde descansan los restos del presidente Hugo Chávez y llamó a votar este domingo por el candidato oficialista, Nicolás Maduro. Acompañado por Maduro, Maradona rindió honores a Chávez y asistió al cañonazo de salva que se dispara diariamente en el lugar ayer por la tarde, a la misma hora en la que murió el mandatario el pasado 5 de marzo. 

"Lo que me dejó Hugo fue una gran amistad, una sabiduría política increíble. Hugo Chávez cambió la forma de pensar del latinoamericano, nosotros estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos", dijo al canal de televisión estatal. 

Maradona sostuvo que la muerte de Chávez significó para él "una pérdida enorme" y pidió disculpas por no haber podido asistir a sus funerales. Chávez y Maradona mantenían una relación cercana, al calor de su rechazo a Estados Unidos y a los que llamaron "políticas imperialistas". 

De visita en Caracas para apoyar al candidato oficialista, Maradona afirmó que Maduro representa la mejor opción para suceder a Chávez. Las elecciones serán mañana y el candidato chaviste competirá con Capriles, el ferviente opositor a la administración de Chávez.