El gobernador Ricardo Rosselló tildó hoy como “un tanto de mala fe” las expresiones del director interino de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Ramón Ruiz Comas, quien lanzó una advertencia al gobierno de que el ente hará los ajustes o no aceptará el plan fiscal si no les satisface.

 “Es inconsistente con lo que han dicho los miembros de la Junta. Ciertamente todavía no han visto un plan así que no entiendo por qué hacer ese tipo de expresión, lo que denota es un tanto mala fe”, dijo hoy el gobernador en un fugaz encuentro con la prensa en la Academia de la Policía en Gurabo.

A una semana de la fecha límite para la entrega de la ruta que tomará el gobierno para reducir gastos y comenzar a enderezar las finanzas del País, Ruiz Comas ha asistido a varias entrevistas subrayando la necesidad de aprobar con urgencia el plan fiscal puesto que en diciembre se agotará el dinero para pagar a los pensionados y también quedará sobre la cuerda floja el plan de salud del gobierno.

Según el director interino, la negociación con los acreedores pasa a un segundo lugar.

Rosselló añadió que espera “número uno que [los miembros de la JSF] cumplan con su palabra que es evaluar lo que es el plan fiscal que vamos a estar presentando y numero dos que cumplan con el proyecto PROMESA, que así lo faculta, poder hacer las propuestas para encaminar a Puerto Rico”.

Por otra parte, el secretario de la Gobernación William Villafañe aseguró en expresiones escritas que “la Junta debe ser consciente que también estarán siendo supervisados por el Congreso Federal y las expresiones del congresista Sean Duffy [con quien se reunió ayer el gobernador] evidencian que estarán pendiente de la forma en que se produzca la evaluación del Plan Fiscal que estaremos presentando durante los próximos días", indicó Villafañe.