La igualdad de oportunidades entre las personas no solo se da entre los géneros, sino también con quienes tienen habilidades diferentes. Esta es la historia de Mike Jennings, dueño del restaurante 'Grenache' ubicado en Manchester, quien defendió en Facebook a su camarero Andy Foster, quien fuera discriminado por unos comensales por tener autismo. 

"¿Cómo se te ocurre darle trabajo en un restaurante como éste? No queremos que nos atienda él", reclamó airadamente un grupo de comensales a Mike Jennings. El jefe de Andy, al indignarse ante la evidente discriminación decidió darles una respuesta en la página de Facebook del restaurante.

Relacionadas

Thoughts on an incident which occurred last night....Totally unacceptable.Strongly worded but we need to get our point across.#equalopportunities

Posted by Grenache Restaurant on Thursday, March 3, 2016

"Aquí contratamos a nuestros empleados en base a su experiencia, su conocimiento y su pasión por el trabajo... no por el color de su piel, o su aspecto, o cuántos tatuajes tienen, la talla de su ropa, sus creencias religiosas o sus enfermedades. ¡No discriminamos! Si tú lo haces, por favor no reserves mesa en el Grenache. ¡No mereces nuestro tiempo, ni nuestro esfuerzo, ni nuestro respeto!", escribió Mike en el Facebook de su local.

Con más de 25 mil reacciones por parte de los usuarios de Facebook, la aclaración que hizo Mike en sus redes sociales recibió todo el apoyo de los internautas y fue compartida más de 5.000 veces en la red social más grande del mundo.

"Siempre siento automáticamente que es culpa mía y me pongo a la defensiva. Siempre pienso que debo disculparme. Pero cuando pedí perdón a esa clienta, ella montó un escándalo. La otra mesa a la que estaba atendiendo me dejó una gran propina, así que supe que no era culpa mía", declaró Andy a medios británicos tras la respuesta de Facebook.

"Estamos superados por sus mensajes de cariño. Gracias a todos. Vamos a tomarnos un respiro en Facebook hasta que pase todo este incidente", fue el último mensaje de Mike en el Facebook de su restaurante, esperanzado en inspirar a otros empresarios.