Las autoridades dominicanas localizaron y deportaron a los Estados Unidos al puertorriqueño Ángel Luis Lebrón Rivera (alias el Boricua), quien era buscado por la justicia de Texas por la muerte de dos personas el 25 de octubre de 2015, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado, la PGR explicó que en marzo pasado la fiscal del distrito del Condado de Midlan, en Texas, Laura Nodolf, solicitó la colaboración de las autoridades dominicanas para que Lebrón Rivera fuera localizado y deportado.

La información agregó que el puertorriqueño se encontraba residiendo en República Dominicana de manera ilegal desde 2016, "cuando ingresó con la encomienda de asesinar o raptar a una persona".

Tres días después de su llegada, agregó la PGR, "fue apresado infraganti con su víctima que ya tenía en calidad de secuestrada".

Por este hecho se le impuso prisión preventiva y el año pasado la Fiscalía de Santo Domingo Oeste lo acusó formalmente por dicho crimen.

Sin embargo, la Corte de Apelación de esa jurisdicción le varió la medida de prisión preventiva por garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Lebrón Rivera "nunca más se presentó ante el Ministerio Público", agregó la información de la PGR.

Para facilitar la deportación, el Ministerio Público dominicano desistió de la acusación por rapto que mantuvo vigente en contra del extranjero, cuya víctima había retirado la querella.