Donas y tocineta. La administración de Donald Trump presentó este martes un nuevo reglamento que permite el uso de ambos sabrosos alimentos como carnada para la caza de osos en Alaska.

Es la reinstauración de una medida que había sido prohibida por la administración Obama en Alaska en el 2015, decisión que la Asociación de Conservación de Parques Nacionales ha calificado los métodos como "vergonzosos y poco éticos" y la Asociación de Cazadores Profesionales de Alaska respalda la medida, según se reseña.

El Servicio de Parques Nacionales (NPS por sus siglas en inglés) divulgó la nueva ordenanzas y fue publicada en el Diario Oficial de Estados Unidos y se espera que entre en vigor en un plazo de dos meses.

No son los únicos cambios propuestos. También se autorizaría la caza de osos con perros, matar lobos y cachorros en sus madrigueras y usar botes de motor para atrapar venados.

Son medidas impulsadas por el secretario del Interior, Ryan Zinke, excongresista por Montana que en su oficina como jefe de agencia en Washington tiene trofeos de caza mayor.