COPENHAGEN, Dinamarca – Un hombre apuñaló a varias personas en Turku, una ciudad en el oeste de Finlandia, antes de que la policía le dispara en una pierna y lograra detenerlo, dijo la policía local, agregando que las autoridades buscaban a otros posibles sospechosos. 

Según los últimos reportes de las autoridades finlandesas, al menos dos personas han muerto y otras seis fueron heridas en este suceso, que ocurre a menos de 24 horas de que 14 personas resultaran muertas y otro centenar heridas en dos ataques terroristas en Barcelona y Cambrils, en España.

La televisora finlandesa YLE dijo que se podía ver a varias personas tendidas en el suelo en la plaza Puutori, en el centro de Turku.

Una persona fue “apresada”, dijo la policía finlandesa, añadiendo que “varias personas han sido apuñaladas”. La condición de los heridos no se ha dado a conocer todavía.

El tabloide Ilta-Sanomal informó que seis personas habían sido heridas, un hombre y cinco mujeres, y que una mujer con un coche de bebé había sido atacada por un hombre con un cuchillo de gran tamaño.

El primer ministro Juha Sipila dijo que el gobierno estaba monitoreando de cerca la operación policial en curso, y que tendrían una reunión de emergencia más adelante en el día.

La policía tenía planeado ofrecer una conferencia de prensa a las 7:00 p.m. hora local de Turku, ciudad que se encuentra a unas 90 millas al oeste de la capital, Helsinki.