Dueño de LaMia admite no hubiera volado de Santa Cruz hacia Medellín

Por Prensa Asociada 12/01/2016 |05:24 p.m.
El avión BAE 146 al parecer no tenía la autonomía de vuelo para recorrer esa distancia de unos 3.000 kilómetros. (AP / Luis Benavides)  
Investigadores estudiaban por qué el avión de construcción británica se quedó aparentemente sin combustible.

BUENOS AIRES — Uno de los dueños de la empresa LaMia y socio del piloto del avión accidentado en Colombia, que dejó 71 muertos, entre ellos casi todo el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, dijo el jueves que no hubiera volado de Santa Cruz hacia Medellín con esa aeronave.

Marco Rocha, director de operaciones de LaMia y accionista de la misma junto al piloto Miguel Quiroga, entrevistado por radio Lite de Buenos Aires respondió que "no" cuando se le consultó si hubiera volado desde el aeropuerto internacional de Viru Viru, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, hacia Medellín, en un avión BAE 146 que al parecer no tenía la autonomía de vuelo para recorrer esa distancia de unos 3,000 kilómetros.

Los investigadores del siniestro estudiaban por qué el avión de construcción británica se quedó aparentemente sin combustible antes de impactar contra una embarrada ladera a solo unos kilómetros (millas) del aeropuerto internacional de Medellín.

Rocha, de nacionalidad boliviana, confirmó también que LaMia, una compañía de vuelos rentados que suele trasladar a equipos del continente, tenía una flota de tres aviones, de las cuales sólo estaba operativo el siniestrado en Medellín. De los otros dos, uno estaba en reparación por un problema en el tren de aterrizaje y el otro en mantenimiento.

 

estadio colombiano donde iba a ser la final de la liga sudamericana se desborda de emociones durante el tributo a los fallecidos por un accidente aéreo.
1/5
cor

El ministro de relaciones exteriores de Brasil, José Serra, agradece al pueblo de Colombia durante el homenaje. (Agencia EFE)

Jugadores sobrevivientes del onceno durante el homenaje. (Prensa Asociada)

Familiares de los fallecidos no ocultan sus emociones. (Prensa Asociada)

Los fanáticos encendieron velas en las gradas colombiana. (Prensa Asociada)

Las 40,000 butacas del estadio se llenaron. (Prensa Asociada)


Regresa a la portada

Tags

BrasilColombiaFútbolaccidentes aéreos