EE.UU. casi seguro de que Damasco usó armas químicas

08/25/2013 |08:33 a.m.
(Archivo)  
La Casa Blanca cree que el gobierno sirio está bloqueando el acceso inmediato a un equipo de investigadores de la ONU al lugar del ataque.

El gobierno del presidente Barack Obama tiene "muy pocas dudas" de que el régimen sirio usó armas químicas contra los civiles, dijo el domingo un funcionario de la Casa Blanca, en un ataque la semana pasada en el que murieron al menos un centenar de personas.

El funcionario dijo que los servicios de inteligencia de Estados Unidos basaron su evaluación, entregada a la Casa Blanca, sobre "el número reportado de víctimas, los síntomas reportados de los muertos o heridos, y los relatos de testigos".

El funcionario habló a condición de guardar el anonimato debido a que no estaba autorizado a hablar públicamente.

El funcionario dijo que la Casa Blanca cree que el gobierno sirio está bloqueando el acceso inmediato a un equipo de investigadores de la ONU al lugar del ataque con armas químicas que según reportes ocurrió el 21 de agosto en los suburbios de Damasco. Agregó que el gobierno sirio estaría dificultando la labor de los investigadores de la ONU con el fin de dar tiempo a que se degraden las pruebas del ataque.

Tags

Estados UnidosSiria