La principal autoridad religiosa musulmana de Egipto criticó hoy que el semanario satírico francés "Charlie Hebdo" vuelva a publicar "caricaturas ofensivas" del profeta Mahoma en su edición tras el atentado yihadista que sufrió la semana pasada.

En un comunicado, la institución "Dar al Iftá" o Casa de las Fetuas advirtió de que este hecho supone "una provocación injustificada de los sentimientos de los musulmanes en todo el mundo, que respetan y aman a su profeta".

El abogado de la revista Richard Malka explicó ayer que el próximo número del "Charlie Hebdo" -que sale a la venta este miércoles por primera vez tras el atentado del pasado día 7, en el que murieron 12 personas- incluye caricaturas de Mahoma.

Relacionadas

En su portada, ya difundida, aparece la caricatura del profeta llorando y sosteniendo un cartel de "Yo soy Charlie" -el lema solidario popularizado tras el atentado- bajo el título "Está todo perdonado".

Dar al Iftá destacó que la publicación de este número causará "una nueva ola de odio entre la comunidad francesa, en concreto, y en Occidente en general".

También aseguró que este hecho viola los principios de convivencia y diálogo a los que siempre ha aspirado el mundo musulmán, lo que supone un grave retroceso del respeto a los derechos humanos, libertades, tolerancia y diversidad cultural.

Por otra parte, condenó los ataques contra mezquitas en Francia, perpetrados tras los atentados terroristas en París.

"Estos actos darán la oportunidad a los extremistas de ambas partes de intercambiar actos de violencia de los que solo sufrirán los inocentes", advirtió.

El comunicado concluyó con un llamamiento al Gobierno y a los partidos franceses para que declaren su rechazo a la publicación de nuevas caricaturas de Mahoma para evitar originar "sectarismo religioso".