EL CAIRO.- Una bomba colocada debajo de un coche estalló el sábado en la ciudad de Alejandría, en la costa de Egipto, al paso del convoy del jefe de seguridad matando al menos un policía e hiriendo a otras cuatro personas, dijo el Ministerio del Interior. 

Según medios locales, el general Mostafa al-Nimr sobrevivió a la explosión y fue visto en una televisora local en buen estado mientras inspeccionaba la zona del ataque poco después del estallido. Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque, que ocurrió en las inmediaciones de la comisaría de policía del distrito de Roshdi, en el centro de la ciudad. 

El incidente se produjo apenas unos días antes de las elecciones presidenciales del país, en las que casi con toda seguridad saldrá reelegido el presidente Abdul Fatá el Sisi. Coincidió además con una masiva ofensiva de fuerzas marítimas, terrestres y aéreas contra los insurgentes islamistas presentes en la beligerante región del norte de la Península del Sinaí, en zonas del Delta del Nilo y el desierto occidental y en la porosa frontera con Libia. 

El artefacto explosivo estaba colocado debajo de un coche y estalló al paso del convoy, explicó el Ministerio del Interior. 

La fiscalía ordenó una investigación sobre el incidente, dijo la agencia estatal de noticias MENA. 

Egipto está en estado de emergencia desde abril de 2017, cuando suicidas se inmolaron en dos iglesias cristianas coptas durante las celebraciones del Domingo de Ramos en un ataque reivindicado por la filial local del grupo extremista Estado Islámico.