El Dalai Lama espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, trabajen juntos por la paz mundial.

El mundo necesita líderes con compasión, dijo el exiliado líder espiritual de los budistas tibetanos en declaraciones a un programa en Nueva Delhi el sábado organizado por la sección femenina de un grupo industrial, según un comunicado.

Según el Dalai Lama, el mundo se mueve hacia la paz y la no violencia y espera que Trump y Putin acerquen posturas y trabajen en favor de crear la paz en el mundo.

El pasado noviembre, el líder espiritual dijo en Mongolia que la elección de Trump como presidente de Estados Unidos no le preocupaba y que estaba deseando reunirse con él tras su toma de posesión.

El Dalai Lama mantuvo encuentros con otros presidentes estadunidenses en el pasado, incluyendo cuatro visitas al antecesor de Trump, Barack Obama. Estas reuniones molestan a Beijing, que acusa al líder tibetano de intentar separar Tíbet de China. El Dalai Lama dice que solo busca un mayor grado de autonomía bajo el gobierno chino.

El líder espiritual reside en la localidad de Dharmsala, en el norte de India, tras huir de Tíbet durante un levantamiento contra la autoridad de China en 1959.