El hecho de pertenecer a distintas especies no impide a los seres humanos establecer estrechos vínculos con los animales. Hay muchos ejemplos de esto y plataformas como YouTube y las redes sociales permiten que conozcamos muchas de estas conmovedoras historias.

La vida de Faanmai, un elefante asiático, y su querida cuidadora encaja perfectamente en este marco. Es sabido que los paquidermos son seres muy inteligentes y de una gran sensibilidad, por lo que si se tiene en cuenta esto, no debería sorprender el enorme afecto que tiene este elefante por la humana que cuida de él, Lek.

El canal de YouTube “Elephantnews” ha compartido un video que muestra la interacción entre ambos en el Parque Natural de Elefantes de Tailandia. El enorme Faanmai no puede evitar recostarse al escuchar la canción de cuna que Lek entona para él, esto acompañado de numerosas “caricias”.

Líneas arriba habíamos mencionado que si se tiene en cuenta la naturaleza de un elefante, el hecho no era demasiado extraño, pero esto no impide que la escena sea realmente conmovedora. Basta ver los rostros de Lek y Faanmai y el abrazo en el que se funden para darse cuenta de la naturaleza del lazo que los une.

Los comentarios que acompañan al material dan buena cuenta de lo que este transmite, pues en la mayoría de los casos muestran a personas profundamente emocionadas luego de ver las imágenes. El video fue publicado el 23 de mayo y actualmente roza las 300 mil reproducciones en YouTube.