El papa Francisco felicitó hoy a los atletas, ante el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y les instó a ser siempre "mensajeros de fraternidad" y de "genuino espíritu deportivo".

El pontífice utilizó su perfil oficial en la red social Twitter, traducido a nueve idiomas, para llevarle el mensaje a los atletas. 

El papa ya se dirigió ayer a los participantes en las Olimpiadas y les animó a "terminar juntos la carrera" y a lograr, como premio, "una civilización en la que reine la solidaridad".

"Que las Olimpiadas animen a dar la buena batalla, terminar juntos la carrera, deseando conseguir como premio no una medalla, sino algo más precioso, la realización de una civilización en la que reine la solidaridad", dijo en la audiencia general

Además, Francisco ha dedicado al deporte el vídeo que publica cada mes durante este Año Santo Extraordinario y en el que señala a los fieles sus intenciones de oración.

"Con el deporte es posible construir la cultura del encuentro entre todos, por un mundo de paz. Sueño con el deporte como la práctica de la dignidad humana convertida en un vehículo de fraternidad", abogó el pontífice en la grabación.

Y continuó: "¿Entrenamos juntos esta petición? Que el deporte fomente el encuentro fraternal entre los pueblos y contribuya a la paz en el mundo".