Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

El pillo que hizo un tremendo “papelón” a nivel mundial

Por Primerahora.com 10/19/2016 |05:50 p.m.
Vídeos de vigilancia (CCTV) capturaron al presunto ladrón con las persianas metidas entre la parte trasera de su pantalón y su chaqueta. (Policía de Northampton, Inglaterra / Twitter)  
El “brillante” ladrón trató de esconder en su ropa, sin éxito, unas percianas más grandes que él.

Robar persianas venecianas no es un tipo de crimen que llame la atención internacional, pero, cuando el ladrón trata de “esconderlas” sin éxito en su ropa (pantalón y chaqueta), el cantar es otro.

Para aquellos que no sepan qué caramba es una perciana, la Real Academia Española la define de la siguiente manera: “cierre exterior de una puerta o ventana formado por tablillas fijas o móviles que regulan el paso de la luz y el control de la privacidad”.

Y, la veneciana es aquella “persiana formada por láminas delgadas y algo curvas de aluminio u otro material que, ensartadas mediante cordones, quedan superpuestas y apretadas cuando se la sube”.

Establecido esto, cabe destacar que las persianas son bastante costosas.

Ahora bien, la policía de Northampton, Inglaterra, está buscando a un sujeto que se robó una persiana veneciana de una tienda el pasado domingo en la tarde, según destacó Mashable.

Vídeos de vigilancia (CCTV) capturaron al presunto ladrón con las persianas metidas entre la parte trasera de su pantalón y su chaqueta. 

Como las persianas eran bastante grandes, el “brillante” hombre colocó la parte que sobresalía de las mismas en la capucha del abrigo.

De acuerdo con la declaración de la policía, los empleados de la tienda notaron que el ladrón se estaba retirando del lugar sin pagar la persiana y, cuando lo siguieron, el hombre se fue corriendo.

La policía publicó una foto del sospechoso en su cuenta de Twitter y las reacciones no se hicieron esperar. 







Regresa a la portada

Tags

TwitterLadrónpolicíaInglaterra